miércoles, 12 de mayo de 2010

PASEANDO CON HOMERO





El 6 de enero de 2009 falleció Dionisio Alvarez Cueto, un gran dibujante y ilustrador. Era todavía muy joven y mi relación con él fue de lo más curiosa. Él fue el autor de los dibujos de "Duermes y me olvidas. Viaje al interior de la Ilíada". Tenía muchos conocimientos sobre armas e indumentarias de la antigüedad, y la editorial le encargó ilustrar las escenas de aquel libro. Donde yo paseo con Homero por los paisajes de la Ilíada.

Lo más divertido es que él no me conocía. Yo me hice unas cuantas fotos digitales y se las envié. Y así, a distancia y por correspondencia, realmente me sacó unos retratos clavados, incluso con el mismo esquema corporal.

Nos conocimos el día de la presentación del libro en Madrid. Y nadie se creía mirando las ilustraciones que no me hubiese visto antes.

Es una pena. Dejo aquí dos direcciones de páginas con su obra:

http://www.dionisioalvarez.com/

http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Dionisio/Alvarez/Cueto/imaginero/historia/elpepinec/20090119elpepinec_2/Tes

No hay comentarios: