jueves, 16 de junio de 2011

EL MUNDO ES DE LOS JÓVENES



(El vídeo ha sido censurado posteriormente a la publicación)

Yo crecí en un mundo dominado por los VIEJOS. No tanto por edad, sino en cuanto a mentalidad. Recuerdo como si fuese ayer cómo se reían de los movimientos juveniles. Acusaban a los Beatles de "ser una moda de cuatro días". Nos auguraban un futuro casi delictivo por ser "gamberros" y "contestones".

Desde entonces he visto desfilar a bastantes generaciones de jóvenes. Y he llegado a una conclusión. Cada juventud, en cada momento histórico, encuentra su camino. Y casi nunca es entendida por los adultos, que la menosprecian y atacan.

En este momento histórico, hay que tener bien clara una cosa: EL MUNDO ES DE LOS JÓVENES. Es su futuro, es su vida. Están mucho más preparados que otras generaciones, y tienen unas condiciones mucho peores. Se han convertido en una especie de "sub-lumpen" de una clase media cada día más depauperada.

De una manera o de otra, encontrarán su camino. Por más piedras que pongan en su camino, por más provocadores que intenten disfrazarse entre ellos.

EL FUTURO ES SUYO. Y debe ser obligación de cualquier persona, sea cual sea su edad, apoyarlos. Como han hecho Sampedro, Punset, y muchos otros que tienen más edad. PERO NO SON VIEJOS.



http://www.elpais.com/articulo/opinion/razones/toldos/elpepiopi/20110616elpepiopi_4/Tes

No hay comentarios: