lunes, 20 de junio de 2011

LECCIONES DEL 19J




Tras recorrer las calles de Palma en medio de la manifestación, y ver después las repercusiones, uno saca una serie de conclusiones incontestables:

- La gente que salió a la calle era muy heterogénea. De todas las edades y clases. Pero sobre todo jóvenes. Era un movimiento ESPONTÁNEO Y TRANSVERSAL. Nada de "okupas" ni "perroflautas". El desafío de la organización y el planeamiento se resolvió con brillantez.

- VERGÜENZA PARA ARTUR MAS Y SU IMPRESENTABLE CONSELLER FELIP PUIG, que intentaron aplicar la desautorización por violencia, incluso ridiculizar a los que protestan. No hubo incidentes y eso que fueron miles y miles los que desfilaron por todo el estado.

- Los medios de comunicación NO ENTIENDEN NADA. Aplican calificativos peyorativos y juegan con las cifras, cuando eso es lo de menos. Era una CIUDADANÍA EN MARCHA. Y basta de nombrecitos pintorescos.

- La evidencia de que nos hallamos ante una SEGUNDA TRANSICIÓN. Así como el franquismo ya no se sostenía y caía a pedazos, así ocurre ahora con esta democracia formal.

- Estamos en un PUNTO DE NO RETORNO. Por más que la clase partitocrática no quiera enterarse, nada será igual. Con todo cuanto ello pueda suponer.

- El movimiento de la CIUDADANÍA EN MARCHA ES EL FUTURO.

1 comentario:

Ali Carabousse dijo...

Simplemente: OLÉ!!!!!