lunes, 3 de octubre de 2011

MONÒLEGS DE LA HISTÒRIA", PRESENTACIÓN DE UN NUEVO FORMATO




El próximo viernes día 7 presentamos un nuevo proyecto en el Club Diario de Mallorca.


Se trata de diversos textos dramatizados correspondientes a personajes históricos, con el formato actual del monólogo. De ahí su nombre: "Monòlegs de la Història".

El objetivo es crear un formato de bolsillo, sencillo y barato, que tenga además una vertiente divulgativa y didáctica, ya que todos los textos están sacados de obras literarias o históricas.


El primero es "George Sand: El meu hivern a Mallorca", donde la escritora francesa cuenta su famosa experiencia en Valldemossa. La actriz que encarna a la Sand es Laura Dalmau.

El próximo mes se presentará, en el mismo auditorio, "Yo, Odiseo". Un monólogo donde el propio Odiseo cuenta sus peripecias, según la obra de Homero.

Se trata de una producción compartida con Estudi Zero, a partir de una adaptación del que esto firma.


La justificación de estos monólogos es triple:

- Recuperar la oralidad en un momento en que parece que sólo se prima a la tecnología y a los efectos especiales. Desde siempre, una buena historia bien contada es fuente de información, sentimiento y cultura.

- Teniendo en cuenta el momento de cambio económico y social que atravesamos, todo acto cultural debe tener una vertiente educativa y pedagógica. La educación es el mejor capital de futuro.

- Apostar por iniciativas sencillas, baratas, polivalentes, frente a la mayestática y millonaria cultura oficial que ha arruinado todos nuestros presupuestos.


El monólogo de George Sand comenzará a las 20 horas y la entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios: