viernes, 20 de abril de 2012

NACE EL GARRIDIARIO



Malos tiempos para la lírica, y no digamos para la épica. Aunque también para la práctica del periodismo más o menos razonable. Tal como se presentan las cosas, volvemos al No-Do, la Primera Cadena y el UHF.

Ante tal falta de perspectivas, al final he decidido crear mi propio medio de comunicación. Y como no hay más cera que la que arde, será oral, rockero, cervecista y casi clandestino. El GARRIDIARIO.
El experimento empieza el próximo 3 de mayo, con la voluntad de llegar semanalmente hasta el verano si así lo permite el respetable. Tendrá lugar en la sala Blanca del Teatre Sans (carrer de Can Sans). Una auténtica “cave” existencialista, un “The Cavern” palmesano.

La idea es unir unos cuantos temas de Rock&Press (que hoy no se pueden tocar porque nadie nos 
contrata) con el ejercicio de un periodismo rockero y al mismo tiempo reflexivo. Sin nada “políticamente correcto” ni “invitados a la fuerza”. Sólo los que al empresario, director general, presidente del consejo de amistración, director, subdirector, redactor jefe y redactor les parezcan. Es decir: un servidor.

Para ello se cuenta con buena gente. Marta Cabrero, que leerá crónicas tenebrosas del pasado, el camaleónico Xavi Canyelles, Adri Ferrà San José como regidor, y muchos amigos más que irán pasando por ahí: José María Nadal Suau, Mariona Cerdó, Gabi Rodas... Todos con muchas cosas que decir. Y siempre interesantes.

Momento especial será la entrevista en directo y con guitarra. El primer jueves a Aina Calvo bajo el epígrafe: “¿Hay vida inteligente en la política?”.

El informativo de las seis cuerdas os espera a todos.

Los tiempos están malos. Y hay que “pasar a la acción”.

No hay comentarios: