sábado, 13 de abril de 2013

"LES VEUS DE LA NIT"








Les veus de la nit” es un cd de presentación de las visitas nocturnas a diferentes espacios de Mallorca. En cada uno de ellos, Mariona Forteza canta una canción compuesta especialmente para el lugar. El cd contiene cinco de esos temas.

- “Temple de l’electricitat” está pensado para un espectáculo en preparación dedicado a Josep Ferragut, el arquitecto que diseñó el edificio de GESA y la iglesia de la Porciúncula.

- “El diluvi de 1403” hace referencia a una catástrofe natural que asoló la Palma del siglo XV, produciendo la muerte de cinco mil personas. Está compuesto para ser interpretado junto al osario donde reposan la mayoría de aquellas víctimas, en la Seo de Mallorca.

- “La llegenda de l’ametler” recrea una de las leyendas que ha generado el imaginario relativo a los castillos medievales. El amor imposible entre una princesa sarracena y un prisionero cristiano. Es el tema que corresponde a la visita nocturna a Bellver.

- “Talaiots” constituye una reflexión sobre el significado de esos antiguos monumentos de piedra. Testimonios de otras épocas y otras generaciones. Será el tema a interpretar en la visita nocturna al yacimiento arqueológico de Son Real (Santa Margalida).

- “Quan jo mori” musica un célebre poema de Christina Georgina Rossetti, sobre la muerte y el recuerdo. Es la canción que suena durante el tramo final de las visitas al cementerio de Palma.

Todas las canciones están interpretadas por Mariona Forteza, que se acompaña a la guitarra. En segundo plano figura mi discreta guitarra eléctrica.

“Les veus de la nit” se presentó oficialmente en el Espai Xocolat de Palma. Y a finales de este mes de abril se representará en tres locales de Ibiza: Es Polvorí, Es Cantó de Sant Antoni y Can Jordi de Sant Josep.

El cd está disponible en Xocolat.

No hay comentarios: