viernes, 25 de diciembre de 2009

ROSA BUENO



El día 21, una multitud despidió a Rosa Bueno en el tanatorio de Bon Sosec, un lugar frío, despersonalizado, que parece un hotel de lujo concebido para los muertos. La luz macilenta, la falta de calidez del espacio contrastaban con la incandescencia emocional. Se veía a todo tipo de gente, muchos tuvimos que esperar afuera y sólo pudimos ver por una pantalla lo que ocurría en el salón de actos.

Fue un acto triste, tal vez demasiado. Porque era comprensible el dolor de la familia, y el impacto por tanto tiempo de sufrimiento como Rosa hubo de arrostrar.

http://www.diariodemallorca.es/palma/2009/12/22/adios-alma-movimiento-vecinal/532058.html


No puedo hablar como alguien que conociera muy a fondo a Rosa, pero la admiraba y nos llevábamos muy bien. Compartimos bastantes charlas y algunos proyectos.

En aquel momento sentí que no era el momento para la tristeza. Porque si una persona puede realizarse en la vida, si puede llegar al tope, si puede dejar tras sí una obra y sobre todo un legado emocional, ésa fue Rosa.

Rosa triunfó. Fue capaz de luchar contra la injusticia, de ganarse el respeto de quienes no estaban de acuerdo con ella, de seguir luchando fuera en el terreno profesional, político o humano. Como lo hizo contra la enfermedad.

Rosa, para mí, ha sido ejemplo de cómo se puede llevar una vida íntegra e irse con la cabeza bien alta y entre el amor de todos.

http://rosabueno.balearweb.net/

Cuánta gente muere sin haber vivido, sin haber dado ni un ápice de nada, sin haber encontrado su destino. Esos que engañan, que roban a los pobres, que acumulan lujo porque no pueden sentir la riqueza interior.

Eso sí es motivo de tristeza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llàstima que Armengol, Calvo i Antich apareguéssin al comiat de Rosa per fer-se notar i absorbir dignitat de la difunta.
Estic convençuda que Rosa no els hagués volgut a l'acte del seu comiat

Anónimo dijo...

--