sábado, 10 de noviembre de 2012

VUELVEN LAS VISITAS NOCTURNAS AL CEMENTERIO

Después de la exitosa experiencia de hace dos años, volveremos a intentarlo. 

Los próximos días 16 y 17 de noviembre (viernes y sábado), los que lo deseen tendrán la oportunidad de participar en una insólita experiencia: realizar una visita nocturna al cementerio de Palma.

El concepto es similar a la edición pasada, aunque con algunas modificaciones. Bajo el título de "Àngels i ombres" se recrea de forma especial la atmósfera cementerial, por medio de lecturas, juegos de luces y un paseo por las obras escultóricas más señaladas.

El equipo que lleva a cabo esta iniciativa está compuesto por la mayoría de los que ya participaron en la edición anterior, con la magnífica Laura Dalmau a la cabeza. La voz en las lecturas la pone Enric García. En la producción, Adri Ferrà y Marta Cabrero. Dominic Hull en la escenografía e iluminación. Y en el apartado musical, Mariona Forteza canta una canción y Toni Miranda pone fondo musical a uno de los pasajes.

Se trata de un planteamiento eminentemente emocional, que busca romper con los tabús y los tópicos negativos acerca de los cementerios. La noche, además de misterio, otorga quietud y serenidad a estos escenarios.

Los días 16 y 17 de este mes contarán con dos pases, a las 22 horas y las 00 respectivamente. La visita dura aproximadamente una hora y transcurre por la zona histórica del cementerio. Es necesaria una inscripción previa a través del teléfono 654 26 36 18 o la dirección: visitaalcementeridepalma@gmail.com
 
El punto de encuentro es la entrada principal al cementerio, situada en la rotonda del Camí de Jesús. El precio es de 5 euros por persona.

No hay comentarios: