Cada uno rinde tributo a los grupos que han marcado su historia personal. En mi caso, la adolescencia estuvo condicionada por el descubrimiento del R&B de manos de un gran grupo: The Animals. Fueron durante mucho tiempo los "terceros" después de Beatles y Rolling. Pero los problemas de management y las disputas internas acabaron por desintegrarlos. Incluso así, dejaron temas inmortales como "The House of Rising Sun" o "We gotta get out of this place". Y una música energética y directa, gracias sobre todo a la voz de Eric Burdon, el órgano Vox Continental deAlan Price, y la guitarra de Hilton Valentine.
Rendir un homenaje a The Animals. este es el objetivo de un monólogo musical que estreno el día 7 de mayo en elCafé Rock & Roll de Gràcia (Torrent de l'Olla, 48. Barcelona). A partir de las 21'30 horas.
Es imposible evocar la fuerza musical de este grupo de Newcastle. Soy consciente. Pero al menos se les puede rendir un cariñoso tributo, entonar algunos de sus temas, y contar historias que resumen muy bien lo que suele ser la dinámica interna de los grandes grupos musicales. Rivalidades, malos rollos, problemas de pasta. Pero también pasión por la música y compañerismo.
The Animals redivivos. El 7 de mayo en el Café Rock & Roll.
Os espero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario