sábado, 4 de febrero de 2017

EL ESTRENO DE "TE LO CONTARÉ EN UN VIAJE"


(Foto: Ricard Cambra)


 Cuando escribí "Te lo contaré en un viaje" estaba convencido de que sería un fracaso. Lo hice siguiendo la voluntad de Alba, y con la urgencia de no olvidar los detalles de la historia. "Nadie querrá leer sobre dramas", me decía.

  Luego, el libro hizo su camino. Tuvo una notable repercusión, y me marcó emocionalmente durante bastante tiempo.
  
  Quince años después, surgió la posibilidad de llevarlo a la escena teatral. Era una nueva incógnita, y suponía otra vez un esfuerzo. Tanto de trabajo como de sentimiento. Pero gracias a Ferran Terraza, que puso todo su empeño en ello, y a la maestría de Alain Chipot como director, terminó por completarse. Otras personas colaboraron de forma muy valiosa: Daniel Gener como diseñador de luces, Ricard Cambra en el álbum fotográfico, Júlia Orbegoso en la realización del vídeo, Myrna Cambra y Assumpta Mañà en la producción, Mariona Forteza en el diseño, Frank Capdet y Roser Batalla con sus opiniones, Pia Muñoz, Edgar Reig, Carla Vidal... Todos ellos en el empeño de llevar adelante un proyecto sin ningún apoyo y de resultados imprevisibles.

 Porque te volvías a plantear otra vez: ¿Quién quiere escuchar una historia dramática?

  Finalmente, el pasado 31 de enero tuvo lugar el estreno. Era el momento de la verdad. El público se emocionó con la interpretación profunda y llena de matices de Ferran Terraza. La sumaria escenografía llenó el espacio de mundos. Y las luces proyectaban luces y sentimientos. Una vez más, la historia llegó al corazón de la gente.

  Una historia de la que uno no es autor ni tiene mérito alguno. Es un simple transmisor.

  Pero quería dejar patente mi agradecimiento a tan magnífico equipo, y al Teatre Gaudí que apostó por nuestra historia.

  Gracias.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para cuando pasará esta obra por Palma de Mallorca?
En Enero leí que tras Barcelona, iría a Valencia y luego a Mallorca pero por mas que busco no se si sigue en Barcelona o está en algún otro lugar..
Me interesaría muchísimo saber si finalmente vendrá a Mallorca así como posibles fechas.Muchas gracias

cgt dijo...

HOLA:
Por ahora no hay noticias sobre esa representación. No depende de nosotros y todo está pendiente de programación. A la que haya alguna noticia lo publicaremos enseguida.
Un saludo!