domingo, 10 de junio de 2018

ESTRENAMOS "EL DRAGÓN VERDE"


Hay proyectos que acaricias durante años. Sobre los que dudas, te retiras, te decides. "El Dragón Verde" es uno de ellos. La idea base es presentar un Psicoformato. Una representación divulgativa de algunos de nuestros procesos mentales más profundos. La sombra, la culpa, los sueños, los mitos y arquetipos, la individuación. Explicar en qué consisten. Representarlos a través de una historia concreta. Ayudar a reconocer esos otros personajes que viven en nosotros. Las personalidades múltiples.

  Para ello, partía de la obra de Carl G. Jung, la persona que dio a la Humanidad conceptos tan fundamentales para entenderse a sí misma como "persona", "complejo" o "introvertido/extrovertido". Pero también con un soterrado homenaje a un hombre muy poco conocido: Richard F.C. Hull, que fue traductor de la obra de Jung al inglés. Y que residió muchos años en Mallorca. Concretamente en el Secar de la Real.

  Hull, personaje fascinante, sufrió una grave enfermedad y no podía desplazarse. Para hacerlo inventó un extraño vehículo, una especie de sidecar ambulante, que llamó "El Dragón Verde", con el que llevaba a sus hijos Ruth y Dominic a la escuela. El Dragón Verde es también ese animal oculto en nosotros, protector o destructor. Que aparece cuando no se le espera. Nos llena de fuerza o nos destruye.

  Los problemas mentales no son una excepción. Viven dentro de todos nosotros.

   "El Dragón Verde" cuenta con la presencia protagonista de Xavi Núñez, que encarna al protagonista de esta historia ilustrativa. Y música de Mariona Forteza.

  Se estrena el jueves 14 de junio en la Llibreria Drac Màgic (Jeroni Antich, n. 1).



               Richard Hull a bordo del Dragón Verde, con sus hijos Ruth y Dominic.

No hay comentarios: