miércoles, 10 de agosto de 2011

TERROR FANTASTIC


He leído con emoción esta reseña sobre “Terror Fantastic”. Una revista sobre cine y literatura fantástica que tuvo el valor de salir a la calle en los primeros 70, cuando el tema todavía constituía un tabú. Con emoción porque fue allí donde publiqué mis primeros artículos.

La literatura fantástica ofrecía un escenario de libertad para los contenidos profundos de la Psique, liberaba aspectos de la personalidad. Eso tardé bastante en entenderlo, entonces sólo sentía atracción por esos temas góticos, románticos, sin comprender qué había de mío en ellos. Aquella tendencia modeló las bases de mi sensibilidad. Ahora me doy cuenta.

Empecé escribiendo críticas de cine, y luego largos reportajes sobre libros o películas. Un poco pedantes, pero con voluntad de seriedad y algunos pinitos estructuralistas.

Recuerdo a Francisco Montaner, que era el coordinador y tenía una inmobiliaria en la calle Aragón. A él le alquilaría mi primer piso: un estudio diminuto en el Clot. Todo era improvisado, intuitivo, un poco secreto.

Ahora, “Terror Fantastic” es un objeto de coleccionistas, y guardo con cariño los números encuadernados. Con mucho rojo y negro, vampiros, monstruos, zombies. Símbolos.

.

http://www.revistafantastique.com/revista.php?articulo=298

No hay comentarios: