Que los medios de comunicación se están estupidizando a marchas forzadas resulta una alarmante evidencia. Pero todavía más estos días cercanos al delirio consumista de la Navidad.
¡Qué cantidad de "noticias" que no son sino idioteces tópicas! Se emplean dos minutos para mostrar un desfile de gente que dice "hace mucho frío y me abrigo más", "se está mejor de vacaciones", "las Fiestas me hacen mucha ilusión" y similares propósitos tontos y evidentes.
¿Pero alguien computa el derroche de espacio, tiempo, las noticias urgentes e interesantes que podrían emitirse en lugar de todas esas banalidades navideñas? Eso por no hablar de la retórica babosa y rancia de la "lotería como sueño" y los desfiles consiguientes de lugares comunes que nos asolan por estas fechas.
Para rellenar el hueco que debería de ocupar el análisis y la inteligencia, televisiones mediocres como IB3 nos regalan en cada información a un sinfín de entrevistados que no aportan nada, no tienen nada que decir y consumen segundos necesarios para otras noticias que no salen.
Porque nos quieren tontos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario